Published On: octubre 26, 2020592 words3 min read

La cera de abeja es una materia grasa que las abejas usan para construir sus nidos y así poder conservar la miel y el polen. En el caso de la cera 100% pura, ésta proviene de apicultores que siguen un proceso de apicultura tradicional y sostenible, sin mezclar ni refinar, para así conservar todo su aroma y propiedades naturales. Y es la que utilizamos en Cerería Pinsart para hacer artesanalmente nuestras velas de cera de abeja. 

 

¿Cómo hacemos las velas de cera de abeja?

En Pinsart creamos velas de cera de abeja a partir de láminas con fondos de celdas hexagonales presionadas desde ambos lados, las cuales enrollamos alrededor de una mecha de algodón, creando distintos tamaños de una vela que, además de ser muy agradable al tacto y a la vista, es muy beneficiosa para la salud. 

 

También contamos con velas de cera de abeja de distintos colores. La cera de abeja natural es muy difícil de colorear y por eso muchos fabricantes añaden parafina a la cera o la blanquean con ácidos y otras sustancias agresivas. Esto perjudica el resultado de la vela, desapareciendo su aroma natural y sus propiedades beneficiosas. En nuestro caso, las láminas que utilizamos están teñidas con un tinte orgánico soluble en grasa diseñado para velas, totalmente inoloro y completamente seguro para los seres humanos y el medio ambiente. Y lo más importante, las velas conservan el aroma natural de la miel y la calidad de la cera. 

 

El resultado de la vela es una bonita y singular combinación entre la textura y la forma característica del panal de abeja con un delicado tono pastel en miel, verde, rosa, o violeta que, además de tener un tiempo mayor de duración, impregna el ambiente de un dulce y natural olor a miel. 

 

Beneficios de las velas de cera de abeja

Las velas de cera de abeja son un producto totalmente natural, sin añadidos químicos como la parafina. Su composición, además de ser respetuosa con el medio ambiente y segura para los seres humanos, genera poco goteo, lo que las hace más duraderas y seguras al manejarlas en comparación con otras velas. Y lo mejor de todo, aportan los siguientes beneficios: 

 

– Neutralizan los olores y mejora la respiración en el ambiente, favoreciendo una atmósfera natural y saludable.

– Proporcionan paz y relajación con su luz cálida y su olor natural.

 

Cuando nos preguntan por una vela natural y que aporte calma, sin duda la de cera de abeja es la mejor opción. 

 

Velas de cera de abeja Pinsart

En Pinsart tenemos velas de cera de abeja en distintos tamaños y colores, hechas artesanalmente con nuestras manos y con mucho cariño siguiendo un proceso artesanal y a partir de una materia prima de gran calidad. Puedes encontrarlas por unidades o en packs en nuestra tienda online.

 

Es una vela que recomendamos mucho por sus propiedades y sus beneficios, y que además destaca por su singular forma exterior, que al fundirse va deshojando las distintas capas de las láminas, creando una textura visual natural y apacible. 

 

Si buscas una fuente natural y sostenible de luz y de carga positiva en el ambiente, te animamos a que descubras y que nos cuentes la experiencia de disfrutar de tu momento con la vela de cera de abeja de @velaspinsart. 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados